Logotipo LTC Energy

Aplicaciones






Acuicultura


Los nuevos requerimientos nutricionales han hecho que la industria pesquera sea un pilar fundamental en la industria alimentaria, Para el desarrollo de esta industria se necesitan grandes sistemas ecológicos de agua dulce y salada en condiciones optimas.

Las aguas de las empresas de acuicultura y los acuarios son propensos a la contaminación por virus, bacterias y parásitos en el agua. Además, el recurso pesca relativamente densa y homogénea conduce a una tasa de infección muy alta. En casos extremos, los efectos pueden conducir al cierre de la empresa y la extinción de los peces.

Acuicultura
Acuicultura

La Luz UV es idealmente adecuada para el tratamiento de agua dulce y agua de proceso en los sistemas de circulación. La gran ventaja sobre otras técnicas es la manera respetuosa del medio ambiente en el que esta tecnología trabaja. No hay productos químicos que se internen en el agua y las características naturales del agua también se conservan.

LTC Lamptec ha utilizado tecnologías de Esterilización Ultravioleta en las empresas de piscicultura con las más variadas calidades de agua. Durante la desinfección con luz UV, los microorganismos se inactivan mediante una reacción fotoquímica entre la luz UVC y el portador de información genética (ADN) del patógeno en cuestión de segundos. El patógeno no se puede multiplicar por más tiempo y muere.







Residencial


Pequeños y medianos asentamientos humanos utilizan fuentes de agua propias y para ellos la calidad y seguridad de este elemento es esencial. Estas pequeñas cantidades de agua también pueden ser desinfectadas de forma respetuosa del medio ambiente y utilizando la tecnología de forma eficaz. El uso de agua de lluvia o la reutilización de las aguas residuales es también posible con la desinfección UV.

Los organismos microscópicos que se encuentran en la naturaleza se resume con el término "microorganismos". Ellas se cuentan todas las bacterias, virus, hongos o parásitos. El método más eficaz para la prestación de estos organismos es mediante la desinfección con luz ultravioleta. La gran ventaja de la luz UV en comparación con otras técnicas es en la forma respetuosa del medio ambiente en el que trabaja.

Residencial
Residencial

La luz ultravioleta desinfecta sin productos químicos

El uso de cloro y otras sustancias químicas para la desinfección de agua potable puede implicar desventajas relacionadas con la salud y ecológicas debido a la formación de subproductos químicos.

La desinfección con luz UV funciona mejor: Los microorganismos son inactivados por una reacción fotoquímica entre la radiación UV-C y el portador de información genética (ADN) del patógeno en cuestión de segundos. El patógeno puede multiplicarse y ya no muere. Dado que esta es una técnica puramente físico, los tipos de patógenos no puede también ser resistente a la radiación UV.

Incorporado en el suministro de agua para uso doméstico, los equipos de desinfección UV protege la circulación de agua contra los microorganismos. Cuando el agua potable se obtiene de pozos o manantiales propios, por ejemplo, la desinfección mediante luz UV puede ser imprescindible.

Mejorar la calidad del agua potable local

Las empresas locales de servicios públicos de agua utilizan diferentes métodos para la desinfección de agua potable, incluyendo la luz UV y cloro. Sin embargo, la contaminación puede volver a ocurrir en la red de distribución de agua, en particular en el caso de una infraestructura insuficiente. Para compensar, se añade cloro al agua potable en muchas regiones, lo que conduce a la formación de cloro subproductos tales como cloraminas.

La Desinfección UV funciona como un guardia de seguridad en el suministro de agua potable a la casa. Cualquier microorganismo resistente al cloro que puede estar en ella son destruidos por la luz UV en el agua.







Industrial


La industria de alimentos y bebidas por sus características técnicas es muy exigente en el consumo y procesamiento de agua, estrictas especificaciones legales y técnicas deben cumplirse permanentemente. Luz UV ofrece diversas posibilidades para apoyar y mejorar la calidad del producto y los procesos de producción de una manera económica, sin riesgos y ecológicamente valioso.

En la industria de alimentos y bebidas, el agua es necesaria por ejemplo para el lavado de frutas y hortalizas, para diluir los jugos de frutas o para la producción de cerveza, refrescos y agua de mesa. A fin de garantizar una calidad de producto


Industrial
Industrial

el agua debe estar libre A fin de garantizar una calidad de producto el agua debe estar libre decontaminantes microbiológicos o determinados minerales. También Gustos y olores no deseados en el agua puede afectar negativamente a la percepción del producto. La desinfección mediante UV es el método más adecuados para la consecución de estos objetivos difíciles.

La gran ventaja de la luz UV en comparación con otras técnicas es la manera respetuosa del medio ambiente en el que esta tecnología trabaja. No poner en peligro la salud de los subproductos, conservar el gusto y el olor natural del agua es primordial.







Laboratorio


Los Productos farmacéuticos y cosméticos son muy sensibles y requieren condiciones especiales de producción. La condición del agua ultra-pura necesaria para la producción juega un papel central en este. Mantener el agua limpia micro-biológica y orgánicamente es de importancia crucial.

LTC Lamptec permiten obtener agua de calidades de alta pureza (agua purificada PW, HPW, agua ultrapura), así como los criterios ecológicos, también satisfacen criterios económicos al ser la desinfección UV de bajo costo de instalación y mantencion. También hemos desarrollado una de las soluciones más eficaces y respetuosas del medio ambiente para el tratamiento de aguas contaminadas de residuos de producción.

Laboratorio
Laboratorio

La gran ventaja de la luz UV en comparación con otras técnicas radica en la forma respetuosa con que trabaja con el medio ambiente. Sin aditivos químicos y conservando las características naturales del agua son ventajas comparativas del uso de la Tecnología UV.







Tratamiento de Aguas Servidas


El Tratamiento de Aguas Servidas consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reúso.

La adopción de la luz ultravioleta para la desinfección de aguas residuales ha crecido significativamente en las últimas décadas. Hoy en día, más del veinte por ciento de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Norte América emplean esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente. Miles de ciudades han pasado de la desinfección con base química, como cloro gas, a UV debido a las importantes ventajas de seguridad para sus comunidades, los operadores de planta y el suministro de las aguas locales. De las nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales que son constru-

Tratamiento

idas en todo el mundo, la luz UV es la seleccionada más a menudo para la desinfección debido a los ahorros de costo tanto en la construcción inicial como en la operación a largo plazo.